Numeros Backara , Tubo de Pitot

Hola.
Necesito buscar información Sobre los números Báckara y el Tubo de Pitot.
Tengo entendido los primeros que son unidades de medida sobre expulsión de gases de chimeneas o algo así, y que el segundo es para medir el Co2, o algo adi .
Si me pudieras orientar un poco sobre donde puedo encontrar información sobre ellos.
Muchas gracias
Respuesta
La pregunta es más bien para un ingeniero técnico industrial con especialidad en contaminación atmosférica pero bueno. El tubo de pitot es un medidor de flujo que se utiliza tanto con líquidos (agua por ejemplo)como con gases (pero no sólo con el CO2 exclusivamente). Sirve para medir el gasto volumétrico determinando la presión dinámica en el interior de este, y por tanto la velocidad de salida de los gases. En cuanto a los números báckara, no tengo ningún conocimiento acerca de su existencia, ¿estás seguro de que son reales? ¿Dónde lo has oído o quién te lo ha comentado? ¿Se escribe así? Te lo digo porque he buscado en toda la red y no he encontrado nada (incluso en ingles y en manuales técnicos)Te recomendaría que consultases un manual de contaminación atmosférica (si es en inglés mejor). Por lo demás, creo que no puedo ofrecerte ninguna ayuda, lo siento.