Agua jabonosa

Tengo un lavadero industrial de ropa en una zona donde no hay sistema de cloacas y los pozos se impermeabilizan a menudo. Hay algún tipo de cámara séptica que sea útil con tensoactivos o debo tratar el agua de alguna forma antes de desecharla para reducir la contaminación y la impermeabilización. Desde ya muchas gracias por lo que puedas aportar
{"Lat":86.3126355962396,"Lng":-172.96875}
Respuesta
Me ha costado encontrar información pero al fin la he encontrado par apoderte ayudar. La he sacado del libro "Les eaux residuaires industrielles, de F.Meinck et all, Editorial MAson, 1977" pag 678-685.
En estas páginas recoge que el mejor método es conectarse a una red de alcantarillado, pero si esto no es posible, se debe hacer un tratamiento físico-químico., que consiste básicamente en la adición de sales de cloruro férrico y aluminio en combinación con cal y sílice activada, y después una decantación. Los fangos deben ser evacuados a un posterior tratamiento o bien tratados en el mismo sitio por deshidratación. O secado.
En casos más avanzados después de la decantación hay una filtración por carbón activo en filtro de presión.
De todas formas, deberías acudir a una empresa de tratamiento de aguas que te diseñaran el mejor tratamiento posible a tu medida.
Muchas gracias por tu esfuerzo. Como próximo paso voy a encargar un análisis del agua para poder determinar más exacatmente el porcentaje de residuos y así graduar el tratamiento que me aconsejas. Gracias nuevamente. EDGARDO