Agua jabonosa

Tengo un lavadero industrial de ropa en una zona donde no hay sistema de cloacas y los pozos se impermeabilizan a menudo. Hay algún tipo de cámara séptica que sea útil con tensoactivos o debo tratar el agua de alguna forma antes de desecharla para reducir la contaminación y la impermeabilización. Desde ya muchas gracias por lo que puedas aportar
{"Lat":86.3126355962396,"Lng":-172.96875}
Respuesta
1
Me ha costado encontrar información pero al fin la he encontrado par apoderte ayudar. La he sacado del libro "Les eaux residuaires industrielles, de F.Meinck et all, Editorial MAson, 1977" pag 678-685.
En estas páginas recoge que el mejor método es conectarse a una red de alcantarillado, pero si esto no es posible, se debe hacer un tratamiento físico-químico., que consiste básicamente en la adición de sales de cloruro férrico y aluminio en combinación con cal y sílice activada, y después una decantación. Los fangos deben ser evacuados a un posterior tratamiento o bien tratados en el mismo sitio por deshidratación. O secado.
En casos más avanzados después de la decantación hay una filtración por carbón activo en filtro de presión.
De todas formas, deberías acudir a una empresa de tratamiento de aguas que te diseñaran el mejor tratamiento posible a tu medida.
Muchas gracias por tu esfuerzo. Como próximo paso voy a encargar un análisis del agua para poder determinar más exacatmente el porcentaje de residuos y así graduar el tratamiento que me aconsejas. Gracias nuevamente. EDGARDO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas