Aguas residuales

Ingeniero buen día, soy mexicana y acabo de empezar a trabajar en un proyecto que se llama industria limpia, tengo una ligera duda que espero sea tan amable de resolverla, mi duda es como puedo medir los m3 o litros de agua que van a dar al drenaje municipal... Puesto que tenemos medidores de consumo de agua pero no para saber cuanta realmente se va al drenaje...
Saludos..
El drenaje municipal es el lugar donde van a parar todas las descargas de aguas residuales aquí... Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Si todas las aguas vana parar a un mismo lugar, en ese lugar puede instalarse un medidor de caudal tipo parshall o similar. Si solo quieres saber valores aproximados, midiendo la velocidad de paso por un canal y sabiendo la sección, podrás calcular el caudal circulante en diferentes momentos del día y hacer medias.
La cantidad de agua que va a parar al drenaje puede ser o bien inferior a la medida por los contadores de consumo, si es que hay evaporación, o bien superior, en el caso que las aguas de lluvia también vayan a parar al mismo lugar.
Si tu caso no incluye ninguno de los anteriores, puedes usar las lecturas de los contadores para estimar el caudal que va al drenaje.