Auditoria Ambiental

¿Qué se entiende por una Auditoria Ambiental y cual es su finalidad?...

1 Respuesta

Respuesta
Una Auditoría Ambiental es
Un examen exhaustivo de los equipos y procesos de una empresa sobre la contaminación que genera y sobre sus riesgos de contaminación,
y tiene por objeto evaluar:
La existencia de una política ambiental adecuada,
el grado de cumplimiento de la misma y,
el grado de cumplimiento de los requerimientos normativos existentes,
Y todo ello con el fin de determinar:
a) Las medidas preventivas y correctivas necesarias establecer y aplicar para la protección del ambiente y
b) las acciones que permitan que dicha instalación opere con pleno cumplimiento de la normatividad ambiental vigente, así como conforme a normas extranjeras internacionales y buenas prácticas de ingeniería y operación e aplicables.