Nueva ley de responsabilidad medioambiental

Me gustaría que me informarais de cuando va a aprobarse aproximadamente esta nueva ley
Cual sera su nombre final y que características va a tener.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, debería aprobarse en la presente legislatura porque ya llevan más de un año de debates y borradores. A falta de saber el titulo definitivo de la versión final, en castellano, la Directiva 2004/35/CE que traspone se va a denominar Ley de responsabilidad por paños al medio ambiente.
Su objetivo principal consiste en garantizar la restauración del medio ambiente contaminado y de los daños ocasionados a las personas y a sus bienes por el funcionamiento de las actividades peligrosas para el medio ambiente (en general, las actividades IPPC; por supuesto, está el tratamiento de residuos), lo que va a obligar a suscribir a los operadores ambientales. Garantías financieras muy importantes.