Responsabilidad ante accidentes medioambientales

Me gustaría que me informarais de la legislación vigente en españa sobre responsabilidades jurídicas ante posibles percances medioambientales de una empresa de tratamiento de residuos a parte de las responsabilidades penales incluidas en el Libro II Titulo XVI del código penal
Respuesta
Hasta la inminente aprobación en esta misma legislatura de la trasposición de la Directiva 2004/35/CE de responsabilidad medioambiental, te afecta la legislación ambiental más estrechamente relacionada con residuos, en general, la Ley 10/1998 de residuos, el RD 9/2005 de suelos contaminados, etc. Habría que saber más concretamente qué tipo de residuos tratáis, y qué tipo de autorización tenéis para gestionarlos y cómo lo hacéis para saber qué más legislación os puede afectar (aguas, hábitats, atmósfera, etc). También os afecta en cualquier caso, la legislación sobre PRL.