Fangos activos

Hola, trabajo en una E.D.A.R. Cuyo reactor biológico es de tipo carrusel, con turbinas. Me han dicho que está preparada para trabajar como aireación prolongada o como proceso de alta carga dependiendo de la estación del año(en verano aumenta mucho la población)
¿Alguien me puede explicar la diferencia? ¿Es importante que controle algún parámetro en especial?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La EDAR a que haces referencia se trata de una EDAR con trat secundario biológico de tipo fango activo, en el que en su fondo tiene bien turbinas, bien soplantes, que mejoran la aireación de los microorganismos aerobios descomponedores y el contacto entre ellos y las sustancias a degradar. Además, ese sistema favorece la coagulación y la floculación al favorecer las uniones de diastintas partículas.
Respecto a la carga que hablas, se puede referir tanto a carga hidráulica (metros cúbicos de agua bruta que se tratan al día por metro cuadrado de instalación) o a carga oránica másica (kg de DBO5 que se ratan al día por metro cuadrado de instalación), y en general, en verano por aumentar la población estival del entorno suelen aumentar.
Parámetros a controlar: porcentaje de oxígeno disuelto, tiempo de retención, carga de entrada, porcentaje de eliminación de DBO5 de salida, caudal de entrada, pH, temperatura, y MLSS