Residuo o subproducto

Si produzco A y obtengo un residuo peligroso B que puedo vender commo subproducto a otra empresa, ¿qué tengo que tener en cuenta para que esa venta sea legal y sea conforme a las normas medioambientales? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como generador de residuo peligroso debes cumplir con:
1.-Registro de generador
2.-Condiciones de almacenamiento seguro
3.-Contrato de compra venta para fines de reciclaje (aquí el comprador debe tener los permisos para manejar este residuo dentro de su proceso para reciclarlo o reutilizarlo.
4.-Manifiestos de Transporte hasta el lugar de "reciclaje" o "reuso", que para ti seria el sitio final,
b)Mientras para ti es un residuo debes manejarlo como tal hasta que este es comercializado y utilizado como un "material Peligroso" y reciclado o reutilizado. Guardando todo registro de generación (bitácoras etc), almacenamiento (bitácora de entrada y salida de RP), y transporte (manifiesto de transporte y recepción por el sitio final)
A partir de aquí el residuo se convierte en material peligroso hasta que es incorporado como materia prima en otro proceso.
El comprador debe cumplir en cuanto a infraestructura de manejo del mismo. (Guardar sus registros también).
Esto hablando de que el residuo se manejado en un mismo país.
De acuerdo al Convenio de Basilea esto no se permite de un país de la OCDE a uno que no pertenezca a la OCDE. (Incluyendo el RP como destino final y el reciclaje)