Planta de lodos activados

Hola, tengo que saber como funciona una planta de lodos activados, para un trabajo de la escuela, si pudieran enviarme material o algunas páginas relacionadas con el tema, de antemano se los agradezco... Gracias
Atentamente: george
Respuesta
Una planta de lodos activados esta dividida en una serie de secciones, las que dependen del efluente que se quiera tratar en ellas. Es así, por ejemplo, que para tratar aguas residuales urbanas, se requiere de sedimentadores primarios y secundarios antes de pasar a la etapa de remoción biológica de los contaminantes. Esta es la etapa más importante de una planta de lodos activos. Consiste, básicamente, en piscinas de volumen variable las que se llenan con el agua residual que se quiere tratar, en ellas ocurre una transformación bioquímica de la materia orgánica biodegradable, la que es transformada por medio de bacterias (de distintos tipos) en biomasa (más bacterias) y gases (dióxido de carbono, vapor de agua). Todo esto se realiza en condiciones aerobias (se requiere oxígeno). Esta etapa puede tener una duración variable, la que depende de la calidad del agua que se quiera tratar, la pureza final requerida y la velocidad de crecimiento de las bacterias en esa agua y bajo las condiciones de operación, pero en general dura alrededor de 5 a 10 días.
Te recomiendo la siguiente página, si quieres informarte más acerca del tema:
http://www.cec.uchile.cl/~cabierta/revista/6/aguas.htm
Ahí encontrarás un esquema del proceso completo, para que te quede más claro.
Suerte, Lorena.