Diente de león

Nuevamente Pintianus, y gracias por tu aclaración sobre la problemática de la longitud de los tallos, yo sinceramente desconocía el concepto de vernalización, que es la aceleración de la capacidad de florecer con el empleo de un tratamiento por el frio, puede ser una buena solución, pero continuo haciéndome yo mismo la misma pregunta y es: seguro que debe haber alguien que en vivero tenga esta planta controlada y eso es lo que busco incansablemente, pero quiennnnnnnnnnnn y dondeeeeeeeeeeeeeeeeeee iría donde hiciese falta para conseguirlo, porque necesito una gran cantidad y deseo que sea antes de que pase este verano. Gracias por tu gran ayuda. Un saludo Ricmondi
{"lat":41.2778064673818,"lng":2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Fallan dos cosas: primero, que yo no conozco viveros, porque, como indica mi perfil, no me interesa la jardinería; segundo, que no sé si quieres un vivero de Buenos Aires, Bogotá o Cornellá. Por tu firma deduzco que eres del área de la lengua catalana, pero no sé donde vives. Como buscador veterano de información puedo recomendarte alguna cosa:
-- Busca gente conocedora del tema que sea de tu zona. Si es de habla catalana, esto te puede servir de filtro: localiza foros donde la gente use (más o menos) el catalán y que por sus nombres sean del área del catalán.
-- Una vez localizados, plantea en ellos tu problema. Te tendrás que inscribir, pero cuesta poco. La gente que se mueve ahí debe conocer los viveros y te dirigirá a alguno, o te quitará la ilusión de encontrarlo. Espero que no.
Tengo que decirte que no me parece probable que encuentres un distribuidor de Taraxacum entre los viveros, porque es una herbácea espontánea que dudo que nadie, aparte tú por tu caso, quiera comprar. No podemos excluir que la cultive alguien en cantidad para otros fines: es comestible, es medicinal (aunque no destaca por ningún valor), y puede ser decorativa (aunque efímera, y creo que esta es tu orientación). Mira en la web a ver si alguien vende productos derivados del Taraxacum para alguna de estas cosas. Si encuentras gente así, y si no les supones competencia, quizá quieran venderte parte de su producción, o proporcionarte la identidad de quien la cultive para ellos. Como mínimo encontrarás información útil para tu iniciativa, como agricultores que cultiven medicinales y puedan admitir encargos. Para buscar investiga los nombres populares, sobre todo los propios de tu área, para hacer más eficaz la búsqueda (veo una lista en la wikipedia en catalán, donde encuentro entre otros el pixallits que tú usaste).
Algún día me explicarás en que consiste tu innovación, aunque yo mientras me imagino algún procedimiento para fijar la «bolita» y hacer su geométrica belleza menos efímera.