Hilo de cobre en tomateras

He encontrado hace muy poco tiempo, una información sobre la aplicación de hilo de cobre en tomateras, con efectos muy eficaces, según los que lo han probado. Este hilo se coloca atravesando con un extremo el tallo de la planta, aproximadamente a unos 10 cm del suelo, y enrollando el resto alrededor del tallo hacia arriba, sin apretar, con una longitud total de unos 10 cm más o menos. Esto parece ser que protege a la planta contra el ataque de hongos. Mi pregunta es. ¿Puede este cobre afectar a los tomates de alguna forma haciéndolos tóxicos? Agradeceré muchísimo su respuesta, ya que me preocupa el momento de poder comer estos tomates.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento estimado amigo, pero tu pregunta es más adecuada para un ingeniero agrónomo, que para la botánica.
Yo te puedo decir que el cobre si que afecta negativamente a muchos vegetales, pero con tomates no tengo ni idea.