Carbohidratos

Hola necesito que me ayudes a darle respuesta a unas preguntitas.
1. Explique porque la prueba de superposición se utiliza para decidir si dos moléculas son un par de enantiomeros.
2. Explique por que los animales no pueden obtener la misma nutrición a partir de la celulosa que de los animales.
3. Que son peptidoglucanos y cual es su relación con la clasificación de las bacterias como gram + y gram -. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1. Los enantiomeros son moléculas que tienen la misma configuración y átomos entre ellas, pero que difieren en su arreglo espacial molecular, por lo tanto al superponerlas, no hacra forma de que coincidan.
2. No la entiendo.
3. Los peptidoglucanos son moléculas formadas por proteínas que tienen adheridas moléculas de hidratos de carbono, la cladsificacion de gram + o - esta relacionada a la presencia o ausencia de estos peptidoglucanos en la superficie de la bacteria, la presencia de estos indica que son gram +