El cloro en piscina

Hola soy nuevo pero tengo muchas dudas, una de ellas es si alguien me podría explicar de forma sencilla que es el cloro combinado en piscina o donde puedo informarme de alguna página, gracias es para un examen
Respuesta
El cloro es un agente químico muy activo que actúa por oxidación, convierte las moléculas orgánicas complejas en compuestos simples que pueden evaporarse en forma de gas totalmente inofensivo.
Este proceso de oxidación que realiza el cloro de tu piscina consigue que los elementos orgánicos tales como residuos orgánicos humanos (piel, pelo..), algas y suciedad orgánica variada se conviertan en gas.
El valor del pH del agua de la piscina debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Así se evitan los "ojos rojos" y se logra una mayor eficiencia en el uso del cloro. Si está más alto o está más bajo, el cloro no actúa, y es tirar el dinero.
Controla el nivel de cloro al menos 1 vez por semana en verano. Duplica la dosis de cloro cuando haya llovido o si la piscina la ha usado mucha gente. Cuidado de que no te caiga el cloro sobre la ropa al echarlo porque quedará una mancha blanca o rosada. Si cae cloro en la ropa, vierte inmediatamente un chorrito de alcohol sobre la mancha. No tires las pastillas de cloro directamente a la piscina porque destruye la pintura del fondo de la piscina y deja manchas blancas.