Cefalosporinas de 3ª generación

¿Cómo se sintetizan las cefaosporinas de 3ª generación? ¿Cuáles son sus propiedades químicas? Ya de paso también me interesa su espectro de acción
Respuesta
¿Cómo se sintetizan las cefaosporinas de 3ª generación? ¿Cuáles son sus propiedades químicas? Ya de paso también me interesa su espectro de acción
Las cefalosporinas de tercera generación son de ampio espectro, tienes a la cefexima, cefotaxima y ceftriaxona entre otras, son muy útiles actualmente, sobre todo cuando aparecen cepas resistentes a los ATB convencionales. Respecto a su síntesis y propiedades químicas no te puedo ayudar, porque por lo general las empresas farmacéuticas dueñas de las patentes no revelan el proceso químico por el cual se obtiene un fármaco y en el caso de como se modifica el esqueleto base de una cefalosporina no creo que sea una excepción. De todas formas existe una pagina muy buena en ingles,
http://en.wikipedia.org/wiki/Cephalosporins
tambien en español
http://es.wikipedia.org/wiki/Cefalosporina
Si tienes una duda puedes consultar.