Hipoclorito

Hola, quisiera hacerte una pregunta si no te es mucha molestia. He oído que el hipoclorito de sodio añadido al agua para uso alimentario la hace más alcalina. Como dicen que beber el agua con un PH un poco por encima de la media (7,5)Aprox. Es mejor para la salud que beberla con ph ácido. Mi Duda es la siguiente. Yo tengo facilidad para crear piedras de Oxalatos Cálcicos en los riñones y como tengo que beber mucho agua, yo quisiera beber la mejor para mi, entonces me he dado cuenta que las aguas con más contenido en calcio evedentemente tienen un PH cercano al 7,5 mientras que algunas con poco calcio llegan al PH 5 . Mi pregunta pues, es la siguiente: si añado la lejía con hipoclorito de sodio al agua con poco calcio para hacerla un PH 7,5, ¿el agua será igual de buena para mi salud o no?. ¿Qué cantidad aproximada de hipoclorito se puede añadir a un litro de agua sin que sea mala para mi organismo?.
Espero que entiendas bien mi pregunta.
Muchas gracias por anticipado.
Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
No te comprendo muy bien, porque por lo que me dices, debes beber aguas con poco calcio, y sin embargo quieres convertir el agua en un agua alcalina, que en teoría sería peor para ti. De cualquier manera, debes tener muchísimo cuidado para modificar el pH del agua que bebas, ya que, por un lado, la lejía comercial lleva a veces otros compuestos tensioactivos además de hipoclorito que pueden ser muy tóxicos. Por otr lado, el equilibrio de pH del agua es extremadamente frágil, sobre todo en la zona cercana al pH 7, de manera que, en pH muy ácidos o básicos, este pH es muy estable, pero precisamente cerca de 7 el pH puede variar enormemente al añadir pequeñísimas cantidades de bases o ácidos (estoy hablando de cantidades de MILILITROS); por ello, yo no te aconsejaría variar el pH del agua, sino más bien utilizar un filtro o cualquier otro método para decantar o precipitar el calcio del agua. Puedes informarte sobre algún reactivo que haga precipitar al calcio en un sal insoluble que pueda ser retirada del agua, pero evidentemente debe ser siempre un compuesto totalmente inocua para ti.