Laboratorio

Reconocimiento d Proteinas (15/08/05)
Ayudame en esta pregunta:
En el reconociento de proteínas mediante el reactivo de biuret en una solución de albumina; ésta da positivo tornándose de color violeta (parecido)por la presencia de un aminoácido(y por lo tanto de una proteína)¿Cuál es el aminoácido?
Si no tienes tiempo por favor descártala. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Reacción de biuret ·
La producen los péptidos y las proteínas, pero no los aminoácidos, ya que se debe a la presencia del enlace
peptídico (? ¿CO? ¿NH?) Que se destruye al liberarse los aminoácidos.
Cuando una proteína se pone en contacto con un álcali concentrado, se forma una sustancia compleja
denominada Biuret, de fórmula:
NH2 - c -N - C - NH2
II I II
O H O
Debido a dicha reacción fue que se observo
que precipito a una coloración violeta, quedando en el fondo del tubo una tonalidad azul cielo reacción positiva.