Célula sanguínea

Quisiera saber el nombre de la la célula que da origen a todas las células sanguíneas

1 Respuesta

Respuesta
La clase de célula indiferenciada (sin especializar) que da origen a los distintos tipos de células sanguíneas se llama hemocitoblasto o célula madre hematopoyética.
Para saber más busca en google hematopoyesis, que es el nombre para el proceso de formación de la sangre (y en conjunto, para sus componentes). Encontrarás resúmenes gráficos donde a la célula de partida la llaman célula madre pluripotencial (o multipotencial); falta decir hematopoyética, pero es que eso lo dice el contexto: son resúmenes de la hematopoyesis. Si quieres, una expresión muy completa es: célula madre hematopoyética pluripotencial.