Resistencia de pilar

agradecería alguien me informase si puedo utilizar como pilar tubo cuadrado estructural 15x15x0,8 .el pilar aguantaría una viga HEA-180 de 3 metros.la viga hace función de carga de un forjado de 7x3.me parece que no me estoy explicando bien.

tengo un muro de bloques de 7 metros en fachada trasera y 2 de 3 metros a los lados haciendo una especie de U,como no puedo apoyar nada en la fachada que no existe,había pensado poner una viga de 3 metros embebida en el forjado apoyada en muro de bloques y con el susodicho pilar.las viguetas serian de 3,5 metros e irían de los muros a morir a esa viga.

por cierto se trata de una planta baja en la que no habrá nada en la parte superior

y he calculado el peso del forjado en unas 15 tn.

agradecería me informasen si con ese pilar es suficiente o necesito otro calibre.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sabe que no se pueden responder este tipo de preguntas pues para ello es preciso realizar unos cálculos y responsabilizarse de ellos.

Contrate los servicios profesionales de un arquitecto que le resuelva el problema.

Sus honorarios son ridículos en comparación con la obra que está haciendo y tendrá la certeza que las cosas quedan bien hechas.

Por cierto, los tubos son siempre estructurales, sean del tipo que sean . Dependiendo de su geometría sirven para unas cosas o para otras.