Elegir tipo de suelo para almacen y trastienda

Buenos días

Ante todo gracias y ahi va la exposición, tengo un negocio que voy a abrir en breve, y en dicho local tengo la zona de ventas que esta perfecta y luego tengo en la trastienda por llamarlo de alguna manera, una exposición de artículos concretos dentro del genero que trabajo, el tema es que el suelo de la trastienda es de gres antiguo y esta hecho unos zorros, pequeños boquetes desgastado a mas no poder, vamos un cristo, entonces hablando con el constructor que esta haciendo la reforma me ha dicho de aplicar una resina para ese suelo, que se aplica a rodillo y queda uniforme y antideslizante, aun no me ha dicho precio pero mirando por la red he visto las garrafas de 25l. A 100€, mi pregunta es ¿no merece mas la pena colocar suelo laminado tipo madera? Mirando en grandes almacenes de bricolaje suelos básicos ac3 sale a 7 € m2 y ac4 a unos 15€ m2 incluyendo rodapié, yo tengo herramientas y ya he colocado suelo en un par de ocasiones, la superficie son unos 50 m2, aparte me gustaría saber si esa resina me puede merecer la pena aun siendo mas cara y también quería saber si es fácil de aplicar o hay que desbastar y preparar el solado como he leído por la red

Muchas Gracias

Respuesta

Creo que su albañil tiene razón. Es mejor aplicar una pintura industrial que repare el suelo que no poner el pavimento que usted pretende. El motivo fundamental es la durabilidad.

Mi otra pregunta era sobre la aplicación de la pintura, ¿seria muy difilcutosa?, Habría que desbastar el suelo?, o dando una imprimación bastaria?

Sin verlo no se puede saber. Sería conveniente en cualquier caso pasar una desbastadora que alise un poco la superficie y, lo que es más importante, la limpie.