Demanda a promotor

Como dice el titulo de la pregunta, he demandado al promotor que ha hecho mi casa, y hay dos cosas que tenemos que demostrar:
-El mármol no es de 1ª calidad, ¿hay alguna normativa que indique las características que un mármol de 1ª tendría que tener y que le diferencia de un mármol comercial?
-La rampa de la cochera de mi casa la hicieron muy inclinada y mi coche rozaba con el bajo al entrar, la rectificaron pero al rectificarla se han metido con la rampa como unos 1,5m dentro de la cochera, perdiendo de esta manera esa superficie horizontal. ¿Hay alguna norma que especifique que la superficie útil tiene que ser horizontal y no inclinada?, al ser inclinada tengo que meter el coche más hacia dentro para no dejarlo en rampa, perdiedo así más adentro un espacio diseñado para hacer un salón con chimenea.

1 Respuesta

Respuesta
Para determinar la calidad del mármol deberás realizar unos ensayos en un laboratorio homologado que determine las propiedades tanto químicas, dimensionales y físicas del material.
Ellos aplican las normas UNE/EN de ensayos para determinar la calidad, esto significa que estas normativas no son aptas para los técnicos/usuarios, esto es algo muy "científico" exclusivo para químicos y expertos de laboratorios. Por lo tanto para determinar este aspecto tendrás que ponerte en contacto con un laboratorio de materiales de la construcción.
En cuanto a la rampa, existen en los PGOU´s una pendiente máxima que la limitay lo que han hecho ha sido disminuir la pendiente a base de incrementar el desarrollo de la misma, mermando la superficie de la cochera, esto a veces se suele hacer pero figura en el proyecto y se compra a cuerpo cierto (es decir sabes que es así), la complicación aparece en casos como este que para que entre el coche sí o sí hay que hacer este apaño (necesario ya que si no no entra el vehículo), lo cual te supone una merma de tu espacio interior, lo cual puede ser perfectamente reclamable a la constructora, ya será un juez el que le pondrá un valor a ese punto, pero personalmente veo muy poco el espacio que se pierde (el cual sigue estando dentro de un espacio cerrado) y no sé si te va a compensar a la larga los gastos para unos 4,5 m², piensa que en toda reclamación la resolución depende del juez y como no lo estime tu correrías con los gastos de abogado, informes, costas, etc.
En tu reclamación no indiques que va un salón, ya que en los usos permitidos por el PGOU en plantas sótanos no están comtemplados, salones, dormitorios. Haciendo hincapié en que es una merma del garaje únicamente.
Saludos, espero haberte aclarado algo tus dudas, si no te queda claro algo quedo a tu disposición.