¿Pueden construirme pegada a mi vivienda si yo no quiero y cerrarme las ventanas que dan a esa lado?

Quisiera saber si podrían ayudarme, tengo una vivienda en un pueblo que da a un patio de una propiedad que antes era mía pero que me la embargaron hace 6 años, ahora la ha comprado otra persona y me dice que tengo que cerrar las ventanas que dan a su propiedad por que va a construir pegada a mi pared ¿qué puedo hacer para que no construya pegada a mi y que no me cierre las ventanas? La vivienda lleva hecha aproximadamente 10 años y en el patio hace 10 años había una vivienda de adobe que se derrumbo por su mal estado pero sigue teniendo escrituras donde aparece que existía una vivienda. ¿Tengo alguna solución posible? La propiedad se encuentra en un pueblecito de salamanca.

Respuesta

En primer lugar cualquiera propiedad tiene que registrar un retiro de servidumbre lateral, trasera o frontal, generalmente son 1.50 metros lateral tanto en ciudad y áreas suburbana. En el concepto legal, las normativas que rigen en su país, es igual que en el mio, si las las paredes están en la linea de propiedad obviamente no deben tener ventanas o aberturas, pero quizás en tu caso usted estaba primero y ponerse de acuerdo con el vecino y buscar solución es importante, de lo contrario no le queda otra opción que cerrar la ventilación. La ley y normas priva sobre todo.

Muchas gracias por la aclaración y la rapidez de la contestación. Intentare llegar a un acuerdo con el pero sera complicado, aun asi le agradezco su atención. Un saludo cordial.