Separación entre viviendas

Entre mi vivienda y la de mi vecino, hay dos tabiques de 7 cm huecos GRAN FORMATO huecos y porexpan de 3 cm, cumple esto con la normativa nbe-ca-88( en el proyecto figuran dos tabiques de 11,5 más cámara, se oye a los vecinos como si estuvieran dentro de casa, encima el piso es terrazo y los tabiques van por encima de los mismos deberían de llevar algún tipo de aislante, muchísimas gracias por vuestra respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si la construcción difiere del proyecto presentado y además si se comprueba mediante un estudio acústico que la solución construida no cumple con la normativa puede presentar alegaciones contra la constructora de su vivienda. Puede hablar con la constructora y buscar una vía amistosa de solucionarlo (pueden construirle un trasdosado con aislante acústico y térmico para que se solucione el problema) o bien puede hablar con el ayuntamiento y un abogado sobre las medidas que puede ejercer sobre la constructora si hay deficiencias en la construcción ya que el documento presentado en el ayuntamiento sobre el que se ha dado licencia no corresponde con el construido.
Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.