Cimientos en Lloret de Mar a mitad de precio

Necesito edificar en un terreno urbano de Lloret de Mar (Gerona), el cual tiene una pendiente del 45% y tiene un terreno muy compacto y apto para la edificación.
Mi pregunta es, existe alguna manera de ahorrar costes de cimentación ¿qué influye más en el coste -aparte de la dificultad del terreno-, la mano de obra cualificada (arquitecto), la mano de obra no cualificada (obreros) o el coste de los materiales?
Gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la cimentación es complejo ya que depende de muchos factores: tipología del terreno, geometría, diseño del edificio, soluciones constructivas, etc.
Evidentemente la cimentación de una parcela en pendiente será más costosa que la de una parcela plana a igualdad de terreno. Pero existen factores que pueden compensar los costes.
- Diseño: Un diseño adecuado de la casa, estratificada en niveles y adaptada al terreno permite combinar la cimentación con la propia estructura de la casa. Evidentemente el diseño de un arquitecto (además de ser obligatorio por ley) se hace fundamental.
- Soluciones constructivas: Dependiendo de la resistencia y naturaleza del terreno se puede optar por medios de construcción económicos o semiprefabricados que reducen el coste considerablemente.
- Acceso a la parcela: con una orografía complicada que exista espacio para poder trabajar es fundamental que los trabajos se realicen de forma sencilla y rápida. Si las parcelas contiguas no están construidas y los propietarios dan permiso la construcción se verá facilitada y reducirá su coste.
Si quiere puede visitar nuestra página web. En ella encontrará varios proyectos de viviendas en pendiente en la provincia de Barcelona y Girona resueltos de tal forma que el terreno es un valor añadido a la casa más que una dificultad.