Campana extractora

Buenas
Tengo que amueblar la cocina hay una salida de humos para poner la campana, pero quisiera saber si es posible ponerla en un lugar distinto de el de la salida de humos.
Muchísimas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio no deberías tener mayor problema siempre y cuando la distancia no sea excesiva y no tengas ningún obstáculo que impida que puedas conectar (por ejemplo una viga descolgada).
No hay ninguna razón técnica ni normativa que lo impida. Simplemente coloca la campana donde te venga mejor y conecta el tubo con la salida de humos existente a través del falso techo.
Eso sí, te recomiendo que hables con el instalador de la campana y te asegures que el tramo horizontal esté bien sellado ya que es una zona delicada donde cualquier fallo de estanqueidad provocaría una fuga de humos a través del falso techo.
Eso es todo.