Ventilación:

Me gustaría saber si alguien puede decirme alguna pauta para saber que cantidad de ventiladores-extractores serian necesserios para una nave industrial de pequeño tamaño para secar productos vegetales, con la finalidad de disminuir la humedad relativa... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder evacuar tu consulta es necesario conocer:
1º)La superficie y altura de la nave
2º) La humedad relativa que alcanza el interior de la nave.
3º) La humedad relativa promedio en el exterior de la nave
La nave tiene las las siguientes dimensiones:
en planta: 8.5 m X 8.5 m
El techo have una pendiente desde sud a norte del 10% pasando de una altura de 5m a otra de 4.5m
La humidad relativa máxima en el interior puede ser del 100% aunque lo normal sera un máximo de 85%.
La humedad del exterior se supone variable pero en todo caso inferior que en el interior.
Gracias por todo. Espero que me puedas resolver mi problema
Para efectuar una ventilación que te permita una renovación total cada 5 minutos, deberás instalar un extractor de las siguientes característica
Tipo Axial
Diámetro 45 cm.
Motor de¾ HP (puede ser monofásico o trifásico)
Velocidad del motor 1500 RPM
Caudal: 120 m3 minuto
Contrapresión 7 mm. CA
Sonoridad: 70 Decibeles
Consideraciones a tener en cuenta:
Para que la ventilación sea efectiva la nave debe tener en la parte inferior una o dos aberturas que permita la entrada de aire del exterior con una superficie total de 4.800 cm2
(Ej: 2 rejas de 60x40 cm.).
La humedad relativa interna que se mantendrá será siempre levemente superior a la humedad relativa exterior pero nunca inferior dado que no hay ningún equipamiento para secar el aire.
Espero haber sido claro en mi explicación, de todos modos quedo a tu disposición para cualquier ampliación sobre el tema.
Perdona. Vuelvo a ser yo!
¿Las rejillas para que se evacue bien el aire debería estar en la misma paret o en la contraria?
Gracias
Las rejillas en lo posible deberían ser colocadas en la pared opuesta al extractor.
Pero te aclaro que la extracción se efectúa por la parte superior a través del extractor, las rejas inferiores son para que entre el aire del exterior.