Comparación de salarios

Dudo entre estuciar Arquitectura o ICCP, y aunque el dinero no es determinante para elegir una u otra, sí me intersaría saber cuanto cobra (y cuanto puede llegar a cobrar) un arquitecto. También en relación al ICCP. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las disciplinas son muy diferentes y los ámbitos de actuación son muy diferentes. Cada uno hace un tipo de trabajo que no es comparable. Los ingenieros de caminos se dedican más concretamente al cálculo estructural, cálculo de carreteras, trazado de las mismas, etc, mientras que los arquitectos tenemos una rama más artística, en el trazado de viviendas, residencias, colegios, parques, etc.
Dependiendo si eres un poco imaginativo, con ganas de dibujar a mano y artístico, será tu opción una u otra.
Espero que te haya sacado un poco de dudas, si necesitas alguna aclaración más, puedes consultar la web de ambas escuelas técnicas superiores e informarte en profundidad.
Lo primero, gracias por tu respuesta y por la rapidez en contestar.
Otra duda: ¿Influye mucho, a la hora de buscar trabajo y en la calidad de este, el haber estudiado en una u otra universidad?. Irme a la UPM me supondría un mayor esfuerzo pero no sé hasta que punto puede influir en el futuro estudiar allí. Gracias de nuevo.
Depende mucho de tus aspiraciones profesionales. Siempre da más nombre haber estudiado en una universidad de mayor prestigio que otra. Tienes que valorarlo tú, poner encima de la mesa los pro's y las contras y decidirlo.
Yo estudié en la UPM de Madrid, Arquitectura y el nivel exigido es bastante elevado. No sé muy bien la manera de prepararte en el resto de universidades, pero la exigencia de los profesores en mi universidad fue alto. Para eso lo mejor que consultes en foros de cada universidad y te vayan informando.