Peritar estructura vivienda

Hola amigo, veras he comprado una vivienda de segunda mano en Sevilla capital cuyo cuartillo de azotea esta hecho polvo. Queremos echarlo abajo y volver a levantarlo(la techumbre esta hecha de peligrosa uralita)pero tememos que la estructura de la casa no soporte el peso.
¿Hay algún organismo o empresa en el que se pueda consultar sobre la estructura del edificio y el peso que se puede añadir al mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Estas de suerte, en Sevilla hay una de los mejores colegios de aparejadores (o arquitectos técnicos) de toda España en el tema de rehabilitaciones y conservación (con el Patrimonio Arquitectónico) que tienen no es para menos, lastima que no den de más y no hay más pelas,,,).
Busca en la red el colegio de aparejadores y arquitectos técnicos de Sevilla (me parece que es www.coaa-se.es), llama y que te pongan con el departamento técnico, ellos te enviaran uno de los aparejadores de la bolsa de trabajo que se dedican a peritajes técnicos ( no digas petitajes económicos por que te enviaran al mismo que perita casa para los bancos),
Estos te aconsejaran sobre lo que puedes hacer según lo que vean y si necesitas algún documento oficial (o sea visado) para algún permiso o ayuda económica del algún estamento publico para arregar lo ellos te lo hacen y te aconsejaran que, como y donde hacerlo.