Sobre onduline

Hola buenas. Veras pregunta es sobre el onduline bajo teja. Quisiera saber cual es realmente su capacidad, es decir, tolerancias a climas extremos, durabilidad, resistencias a choques térmicos, ensayos. Es para la rehabilitación de una cubierta, con el fin de garantizar estanqueidad y aliviar carga a la misma. Es una cubierta a base de pares con bovedillas curvas hechas con ladrillo revestido, y teja curva. Agradecería rapidez en tu respuesta. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El onduline se uiliza en rehabilitación para facilitar el montaje de sistemas de la misma casa [pladur] de la teja, pero principalmente no esta concebido como un impermeabilizante o aislante especifico. Tampoco es un elemento concebido para soportar carga estructural, tiene que ir apoyado sobre una base, la existente o una nueva que se haga. Para climas extremos se debe aislar con aislamientos existentes en el mercado que hay muchos. El abovedado del faldón de cubierta si esta bien es perfecto, ya que antes se construía con medios más artesanales pero muy bien. Si el tablero o la base de la cubierta esta bien se puede aislar por encima del tablero para respetar el ladrillo visto de las bóvedas y posteriormente o colocar onduline o recibir la teja cerámica curva. Hay muchas opciones.
No utilice el onduline como base estructural no es apto, con independencia que tenga inercia para tolerar ciertas cargas.