Construcción de cubrimiento en una terraza

Hola rdmarq,
Dispongo de un ático con una gran terraza al aire libre que quiero cubrir con una estructura fija (vidrios laterales y techo ciego). Se trata de una terraza grande, de unos 70 m2.
Mis preguntas son:
¿Esto se puede hacer legalmente?
Y si esto está permitido:
¿Cómo puedo conocer el peso máximo de la estructura permitido por la ley?, ¿Qué pasos debo dar?
Gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
La legalidad o no de aumentar el volumen edificadso corresponde a cada ayuntamiento definirla mediante las normas urbanísticas y/o el criterio de los técnicos municipales. En el caso de que sea posible en tu caso, seguramente debas rertranquearte de la línea de fachada.
En cuanto al peso admisible, la ley no establece cantidades; corresponde a un técnico competente (en este caso arquitecto) calcular si el forjado tiene suficiente resistencia y si no evaluar en que puntos es necesario el refuerzo del mismo.