Construcción de una piscina

Hola médico.
Quiero hacerme una piscina de de 5 x 3 y de unos 1,30 a 1,80m de profundidad de hormigón. La quiero revestir de gres porcelánico imitando al gresite. La voy a hacer con un constructor que me sale barato por los trabajadores, permisos, ¿etc... Ya me entiendes no..?. El caso es que quisiera asegurarme de cuanto tiene que tener de grosor tanto los muros como el suelo de hormigón. ¿Es bueno el gres porcelánico?, ¿Sería conveniente echar la lechada por las juntas solamente o por toda la losa?...
Ante todo gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El grosor dependerá de la forma de la piscina, el sistema de ejecución, la capacidad portante del terreno, etc.
Como mínimo tendremos unas paredes de 15 cm y un suelo de 20 cm.
El gres porcelánico es bueno como solería pero no se que resultado daría como revestimiento de piscinas.
Lo primero es "pegar" el revestimiento y posteriormente se enlecha todo.