¿Quién lo cubre?

MI caso es un tanto especial. Acabo de comprar una casa de segunda, cuya antigua propietaria tenía dos viviendas unidas. Las ha separado y vendido una de ellas, la exterior, que es la que he comprado yo. La casa tiene calefacción central sólo para los pisos exteriores, pero la antigua propietaria llevó la calefacción también al interior. Cuando me he puesto a reformar la vivienda resulta que las tuberías de su calefacción van por debajo de mi suelo.
Si en algún momento hay algún daño en mi suelo o en la casa del vecino de abajo producido por dichas tuberías ¿quién debería hacerse cargo de los gastos producidos?

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego debe de cubrirla su seguro, pero no estaría de más que a la hora de contratar el tuyo hicieras mención a este hecho, ya que en caso de duda a ti tu seguro no te va a subir de precio y lo tendrías cubierto si te reclaman algo y por si ella no tiene seguro, que puede darse el caso también. El vecino desde luego te reclamaría a ti, tu tendrías que sufrir también el daño y si ella pone inconvenientes tendrías ya problemas.
Yo te aconsejo que lo indiques en tu póliza y evites algún mal.