Gotera

Hola a tod@s,soy jose de alicante, es la primera vez que escribo en este foro y necesito de vuestra ayuda para aclararme el siguiente problema:
Resulta que mi vecino de arriba tuvo una rotura en la conducción de agua en su cuarto de baño, así hemos estado durante varios meses, el agua me goteaba por el techo de mi cuarto de baño y también se deslizo gran cantidad de agua por las paredes de mi cuarto de baño, ahora resulta que mi vecino de abajo le ha salido una mancha de humedad entre la puerta del cuarto de baño y el pasillo y este vecino me esta pidiendo a mi los daños causados.
El causante del problema vive en el tercero, yo en el segundo y el otro vecino en el primero.
Para vuestro conocimiento os diré que este edificio tiene 38 años de antigüedad y que las paredes son totalmente huecas ya que esta construido con bloques de hormigón.
¿Debo de pagarle yo al vecino del primero sus daños, cuando yo no soy el causante de esos daños?
O por el contrario ¿el vecino del tercero que es el causante de todos los daños debe de hacerse cargo de mis daños y los daños del primero?
Os agradecería una respuesta a este asunto ya que no entiendo de leyes.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Si no eres responsable de los daños causados añ piso inferior, ¿por qué has de hacerte cargo?
Te recomiendo que hables con el vecino de abajo, con el fin de poneros de acuerdo en reclamar al vecino responsable.
Asimismo, si tenéis seguro de hogar, es recomendable dar el parte de siniestro, para que vuestras aseguradoras hagan presión sobre el mal vecino.
Si no tenéis seguro, debéis hacerle una reclamación POR ESCRITO y hacérsela llegar por algub medio fehaciente (burofax, correo administrativo, telegrama, etc), para tener constancia de que los daños se están agravando por la dejadez del culpable.