Seguro decenal

Podría alguien ayudarme sobre el seguro dcenal. ¿Tengo qué contratarlo? ¿Cuánto cuesta? ¿Tengo entendido que a partir de este año no pero entonces no podre vender mi casa? ¿Y si no lo contrato me pondrá problemas el banco? I las oct? Gracias a quien quiera ayudar. Mi terreno esta en vallromanes, barcelona son 1000 m2 y la casa en construcción sera de 150 m2. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde el 1 de enero, las viviendas construidas en autopromoción estas exentas de contratar el seguro decenal.
La autopromoción consiste en que tu compras un terreno, y en el te construyes una casa que vas a disfrutar tú, al menos, los cinco primeros años.
El resto de preguntas, carecen ya de sentido.