Seguro de vivienda

en una vivienda asegurada en Caser seguro de hogar me ha ocurrido una fuga de agua que inundó la parte baja de la vivienda por lo que tuve que llamar urgentemente a un albañil y un fontanero para descubrir la avería, repararla y volver a tapar la pared con un coste de 300 euros. Cuando me pongo en contacto con Caser para reclamar ese importe me dicen que solo me entran los daños de la inundación en el suelo si los hubiere pero que todo lo que reclamo no entraría en lo asegurado

Si es así lo mejor hubiera sido dejar que el agua inundara todo el bajo y así me habrían reparado todo ¿no es así?

Si tienen razón solo me queda callarme.

Pero si tengo algún derecho me gustaría saberlo.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Para saberlo, necesitaría ver su póliza.

Generalmente sí está cubierto.

Es decir, generalmente las pólizas de hogar cubren la LOCALIZACIÓN Y REPARACIÓN de la avería cuando la fuga ocasiona daños.

Es decir también, si la fuga no ocasiona daños, entonces no está cubierta la localización y reparación.

En su caso, un seguro -normal y decente- sí lo cubriría.

Busque en su póliza el apartado DAÑOS AGUA, o una garantía similar.

Léala bien...

Busque si dice de alguna manera que -en caso de producir daños el agua, estará cubierta también la localización y reparación de la avería-.

Si es así... está cubierto.

Si no lo dice, vaya ruina de seguro.

Suerte.

Cris.