Suelo cocina levantada por daños de agua

Hola buenas tardes, resulta que en mi casa por una avería de agua he tenido que levantar el suelo de la cocina, llevo 3 días con el suelo de la cocina levantada, esperando que pase el perito para sacarle una foto, por temas del seguro, mi pregunta es la siguiente estoy saliendo a comer a un bar, por que en la cocina no se puede ni cocinar, si pido facturas de estas comidas, me las pagara después el seguro.
Muchas gracias.
{"lat":37.7012073647414,"lng":-5.2899169921875}
Respuesta
En principio si es una póliza de las normales de mercado, si que lo tienes cubierto, la garantía que lo ampara es la de inhabitabilidad de la vivienda o algo parecido, cada aseguradora lo llama de una manera diferente.
Cuando vaya el perito se lo dices sin problemas, no puedes cocinar y tienes que comer fuera de tu casa, queda contrastado que los daños que hay en el suelo te lo impiden.
Mientras tanto guarda todas las facturas que te las pedirá el perito. Si no las tienes diles a los del restaurante que vas que te hagan una por los días que vas a comer allí por impedimento de la reparación de tu vivienda.
En caso de que te pongan pegas, coge la póliza y ves a un abogado o asociación de consumidores, que te miren la póliza y que reclamen en tu nombre.