Seguro de hogar que cubra un atraco

Buenas,
Hace dos días bajando de un autobús dos chicos jóvenes me quitaron la mochila dándome un tirón y salieron corriendo aprovechando que había mucha gente por la calle. Dentro llevaba, además de la cartera con tarjetas, dinero, etc., un portátil con dos años, el móvil y otros objetos que carecen de valor. Lo he denunciado, indicando básicamente la cantidad de dinero que llevaba y lo que me costaron el portátil, el móvil y la mochila, aunque no tengo facturas de ninguno. Tengo un seguro multirriesgo de hogar con BBK y quisiera saber si me cubriría este robo porque en la póliza no lo veo muy claro.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Cuando tenga su póliza de seguros delante, debe tener usted contratado el robo, hurto y expolación y dentro de esa garantía una cobertura que se llame robo fuera del hogar o expolación fuera del hogar. Si no es así, no hay cobertura.
Normalmente, esta garantía cubre el robo de entre 300 - 500 € fuera del hogar que sufra usted o las personas que convivan con usted en la vivienda asegurada. Únicamente le cubrirá el dinero en efectivo que haya denunciado y siempre es importante decir que fue por la fuerza como ha hecho. El portátil y demás objetos no se lo cubrirán, aunque podría haber denunciado el límite máximo de dinero si es que no lo ha hecho y hubiese compensado las otras pérdidas.