Incidencia con piso alquilado

Buenos días experto,
Soy el propietario de un piso que tengo alquilado. Tengo asegurado el continente pero no el contenido. Resulta, que el inquilino conectó la lavadora mal al grifo y se marchó. Resultado: Que el piso se inundó y ha causado bastante daños al piso de abajo (valorado en unos 8.000 Euros).
Ahora mi seguro dice que como los daños han sido causados por la lavadora del inquilino (cosa que no es verdad porque fue el grifo) no los cubre pues ha sido negligencia del inquilino.
Mi pregunta es, sé que la aseguradora del vecino va a demandar a mi seguro. ¿Me pueden pedir a mi responsabilidad como propietario? Habiendo sido negligencia del inquilino, ¿me pueden demandar a mí también?
Entiendo que el seguro de la comunidad no cubre nada, ¿verdad?
Muchas gracias
Respuesta
El vecino deberá de demandar a todos los posibles, es más, lo harán, irán contra ti y contra el inquilino, pero esto no debería de preocuparte, tu tienes seguro de hogar con responsabilidad civil y si van contra ti y el juez determina que eres tú el responsable, responderá ante ello tu aseguradora, por lo que como te digo no tengas cuidado.
En principio tu no deberías tener ningún problema y yo en tu lugar lo trasmitiría así al vecino de debajo, que al fin y al cabo es el perjudicado y el que está pagando las consecuencias. Que aunque te demande, no es porque tu quieras, sino porque hay que determinar quien es el responsable.