Seguro comunidad+hogar

Buenas tardes, tengo un préstamo hipotecario de 60.000 €, del que me resta por pagar 18.000 €. Como tengo que actualizar mi seguro de hogar, quisiera saber si tengo que incluir el continente en mi póliza, ya que en el seguro comunitario ya esta incluido este. Más que nada es porque el banco observará en mi seguro, que no esta lo que más importancia tiene para ellos como es la vivienda en si, y si lo tengo que incluir puedo poner el valor de mi vivienda cuando fue tasada, creo recordar que fue por 65.000 €. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
En el seguro comunitario está incluido el valor de tu piso, pero las garantías que suelen tener estos seguros, suelen ser insuficientes. Un ejemplo claro es que no tengan cubiertos los daños por agua producidos por conducciones privativas, es decir, las tuberías que van desde la general al resto de tu vivienda. Si esto es así, podrías tener un siniestro y no estar garantizado, ejemplo rotura de la tubería de tu bañera, ni te pagarían los daños por búsqueda y reparación de la avería ni por los daños que puedas causar con la propia agua.
Entérate de esto con tu administrador de la comunidad y si tienes las tuberías privativas o partes privativas del edificio, no tienes problema, en este caso para darle satisfacción al banco, dirígete a la aseguradora de la comunidad y le pides que te haga un certificado en el que conste que el continente lo tienes con clausula hipotecaria a favor de tu banco, esto sería suficiente para que tu banco no te pueda decir absolutamente nada.
Respecto de los valores, hay que asegurar el valor de reconstrucción, en la actualidad para una vivienda está, según calidades, entre los 700 y 1100 Euros m2, por lo que calculando estos importes por tus m2 tienes el capital asegurado.
En el tema de las conducciones de agua, estas van desde el exterior de la finca individualmente hasta mi domicilio, pudiendo causar daños en las zonas comunes de la comunidad, un local o en mi casa. Pero dentro de mi póliza iría las conducciones privativas creo que con eso, cubriría todos los problemas referentes a ese tema.
Si, por supuesto.