Seguro vivienda de alquiler

Mi duda es la siguiente, mi casero tiene contratado un seguro de hogar de contenido y continente para la vivienda en la que yo vivo alquilada, ¿tengo yo cubierta la responsabilidad civil en caso de que ocurra algún accidente con daños a terceros? ¿O debería contratar por mi cuenta un seguro de hogar donde figure como asegurado?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El seguro que tiene el dueño de la vivienda, le cubre al dueño. No a usted. O sea, si ocurre un daño a terceros culpa de su casero, el seguro cubre, si es culpa suya no cubre.
Por ejemplo, se rompe una tubería y moja al vecino, como la tubería es del dueño de la vivienda, el seguro debería reparar el daño. Si usted se deja un grifo abierto y moja un vecino, el seguro de su casero no cubre porque el responsable es usted.
Le aconsejo que contrate un seguro de hogar ajustándose a sus necesidades, que cubra su mobiliario, su ropa y su responsabilidad civil.
Página de Facebook