Filtración por adose

Hola. Mi problema es que vivo en un edificio de 4 plantas adosado a una casa de menor altura. Por la unión de su tejado con nuestro lateral hay filtraciones importantes de agua de lluvia, pues su tejado está en mal estado. Mi pregunta es quién tiene que hacerse cargo 1- de los desperfectos en las paredes del edificio (escaleras) y 2- de la impermeabilización de la junta tejado-fachada. Un saludo
Respuesta
La respuesta la da usted mismo, "pues su tejado está en mal estado". Si el daño viene provocado por un tejado en malas condiciones es el responsable del tejado quien debe hacerse cargo de las indemnizaciones a los perjudicados y la reparación del propio tejado.
Para evitar entrar en debates con vecinos, den el parte a las aseguradoras implicadas, su seguro de comunidad y su seguro de hogar. Que analicen los daños, como dirán que es responsabilidad del edificio de al lado, reclamen después a la aseguradora del otro edificio que tiene el tejado en malas condiciones.
Gracias por ser tan rápido en responder. Efectivamente, en su tejado, antes había tejas, ahora solo quedan las planchas de "uralit", y a ellos no les entra el agua en casa. Lo que pasa es que estamos sin seguro y el vecino va a decir que su tejado está bien. En estas condiciones, ¿quién tendría que hacer frente a los gastos? Un saludo
El trámite es el mismo. La diferencia es que al no tener seguro ustedes correrán con los gastos, probablemente necesiten una tasación por parte de un perito judicial, y un abogado para reclamar, procuradores, etc...
Pero antes de eso procuren que la aseguradora del otro edificio vea el siniestro, se podría resolver sencillamente así.