Seguro del hogar

Estimado señor:
Somos propietarios de un 1er. Piso sito en un inmueble de cierta antigüedad. Periódicamente se producen humedades en el bajo comercial inferior, habitualmente debidas a bajantes, tuberrías comunes, etc.
En esta ocasión, nuestro propio seguro (el privado de nuestro piso, no el de la comunidad), dice que provienen del baño (que dista unos 10 metros del lugar donde emerge la humedad) y que el agua se filtra por el suelo, debido a las salpicaduras de nuestro inquilino al ducharse.
Entiendo que este inquilino, que lleva dos años en el piso, no puede haber empezado a crear esa humedad hace quince días, que esa humedad, presuntamente debida a las duchas del señor, no son suficientes como para que el agua caiga a chorro en el local inferior ni a 10 metros de distancia, que la solución que nuestro seguro nos propone (cambiar bañera, suelo, instalar mampara, etc) no es más que una forma de sacudirse la responsabilidad de encima...
¿Podría usted indicarme dónde acudir cuando no se está de acuerdo con el propio seguro y sus peritaciones?
Muy atentamente,
Víctor Naves

1 respuesta

Respuesta
Yo trataría de confirmar la versión del perito con algún fontanero que
Le de su opinión.
Si duda de la opinión del perito podría nombrar usted a uno. Tendría una segunda opción pericial, que por supuesto debería pagar usted. Si entre los dos peritos no llegaran a un acuerdo, se nombraría un tercer perito que pagarían a medias usted y la aseguradora y que desharía el empate.
Por otro lado tiene la opción de acudir al defensor del asegurado de su aseguradora, de manera gratuita. Su agente de seguros le informará donde y como poner esa reclamación. Si la recmalación no surte el efecto deseado podría acudir después a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Y además tiene la vía judicial, que será más costosa, larga, y necesitará medios de prueba para convenver al tribunal (peritaciones, facturas, etc...).