Seguro comunitario con elementos privados

Buenas tardes, le comento mi caso.
Me ha llegado una carta de mi administrador de fincas, que lleva la comunidad general formada por 8 portales y garajes y la comunidad de cada portal, con un presupiuesto de seguro comunitario en el que se cubren bastante cosas incluido elementos privados diciéndome que en mi seguro particular solo asegure el mobiliario.
Hace un año me paso que saque de mi seguro particular cosas cubiertas por los dos seguros y hubo una temporada que me quede desprotegido ya que estábamos sin seguro comunitario.
Mi duda es si me pueden obligar a pagar este seguro propuesto ya que en el se incluyen elementos privados míos como el continente, daños estéticos, etc.., obligándome así a asegurar cosas 2 veces, ya que con lo que me paso hice un seguro particular muy completo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ver, en muchas ocasiones, los seguros de comunidades incluyen coberturas para los inquilinos de los pisos y demás, pero las cantidades suelen ser bajas y están más por "parecer" más completos de cara a la competencia y a personas que no tengan seguro de hogar (que no es su caso) que por la utilidad de las mismas.
En principio, el seguro de la comunidad está para toda la comunidad, es decir, han de asumirlo económicamente todos los vecinos, ya que de cara a un siniestro, usted también se vería beneficiado, con reparaciones, indemnizaciones o lo que correspondiera. No pueden obligarle a pagar, del mismo modo que no pueden obligarle a nada, vamos a ver, cada uno es libre. Pero si que es cierto, que en temas comunitarios, o todos o nada, esto es así.
La comunidad no sabe si usted está cubierto dos veces o no. Lo que si se me ocurre que podrían hacer es mirar otro seguro de comunidad, no tan completo con coberturas particulares, que los hay, y quizá más económico.