Duda con seguro de hogar (filtración agua)

Recientemente tanto yo como dos de los vecinos de debajo de mi hemos tenido filtraciones de agua en las cocinas, después de varias visitas de los peritos del seguro de la comunidad y de profesionales enviados por el seguro de la comunidad localizamos la avería, esta era debida a un atasco en un canalón de desagüe del edificio, pero se debía a una mala union del desagüe de mi fregadero con dicho canalón, por esta razón mi seguro se hace cargo de los daños de los demás pisos siempre que yo repare esa union mal hecha. Entonces yo quería saber si la reparación la puedo efectuar yo mismo (mi padre fue fontanero, ahora esta jubilado) o mi seguro puede poner algún problema más al no haber una factura de tal reparación.
Muchas gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El perito habrá hecho una valoración de los daños aproximada, por lo que puede solicitar que le indemnicen de acuerdo a esa valoración.