Duda sobre la hipoteca y la contratación de seguro del hogar con asistencia de Santa Lucía

Te pregunte el otro día por el seguro de hogar con asistencia de santa lucia lo que no me quedo claro a queme arriesgo si lo hago sin la hipoteca el banco ni me obliga ni me deja de obligar ya que fueron ellos los que me dieron de baja sin avisarme así que yo ahora contratere el que más me guste, ¿pero mi miedo es que sin la hipoteca que pasaría? ¿Y con hipoteca significa que en caso de catostrofe o algo así se quedaría la hipoteca pagada? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En caso de siniestro total te indemnizarían lo que vale la reconstrucción porque el terreno ya es tuyo, es decir tendrías suficiente, porque no te lo peritaría a valor de venta (que más o menos sera lo que tu tienes de hipoteca) así que puedes estar tranquila si te lo haces a valor de reconstrucción.
Lo que no entiendo bien es por que en caso de incendio caída de rayo... ¿me pone el importe de la hipoteca y en el otro presupuesto solo el importe de recostruccion quiere decir en algún caso que me darían el valor de la hipoteca en caso de incendio o demás y en otro no? No se si me explique muy bien, es que no entiendo el sentido de hacerlo por el valor de la hipoteca cuando de ocurra lo que ocurra no te pagan la hipoteca...
Por eso te pregunte si el banco te obligaba a poner ese capital, tienen la errónea idea de que por poner ese capital se va a pagar la hipoteca en caso de incendio total y no es así, pero a los del banco no hay manera de hacerles caer del burro je je, te recomiendo que lo hagas a valor de reconstrucción y estarás perfectamente asegurada.