"patio comunitario de disfrute mío desconchado"

Hola!
Vivo en un bajo con acceso a un patio comunitario de disfute mío, según salgo al patio a la derecha tengo una valla metálica y a la izquierda tengo un muro que es la estructura de la casa del vecino.Es un pajar viejo hecho de adobe, el cual el constructor de mi casa que tiene dos años tapó con pintura y actualmente se está desconchando. ¿De quién es responsabilidad? ¿Me lo cubre mi seguro? ¿El seguro comunitario? Al darle el agua y la lluvia se desconcha, porque en el patio tengo una caseta de plástico (tipo trastero) y como protege el muro la parte que tiene detrás no se ha desconchado. Espero tu respuesta, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si el patio pertenece a la comunidad debe ser la comunidad la que se encargué de su mantenimiento siempre, aunque tu tengas el usufructo del patio, es propiedad de la comunidad.
Claro esta que al ser el usufructo tuyo, civicamente tu debes tener en buenas condiciones el patio si también lo disfrutas. Pero el motivo que explicas:
1.- Si lo has pintado tu (o tu constructor) y la pintura esta causando daños al vecino deberías solucionarlo, pues la comunidad si te puede pedir daños y perjuicios al ser una modificación hecha por ti.
2.- Si lo que pasa es que el vecino no tiene daños pero si el patio y por lo tanto el problema lo sufres tu, la reparación debería cubrirla la comunidad (los seguros no se harán cargo de esto, pues es falta de mantenimiento y no queda cubierto en ninguna póliza, ni comunitaria ni privativa), pero la comunidad te puede decir que como tu lo has pintado debes solucionarlo tu.
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Muchas gracias, ya lo pintare yo, y de paso pondré un seto verde de plástico porque esta muy feo. Pensaba que lo cubría el seguro de la construcción por diez años, ya me has aclarado que no.Bueno muchas gracias, saludos!