Mi seguro dice que no cubre todos los daños

Hola tengo un seguro de responsabilidad civil y por un accidente he dañado la caldera del vecino, pero mi seguro dice que solo le paga el 75% de la caldera nueva y el vecino me reclama el otro 25%, ¿es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que pagar el 100% salvo que esté aplicnado algún tipo de depreciación por antigüedad o similar.
No pagues el 25%
El seguro descuenta el 25% por antigüedad, pero el vecino tiene un seguro con la misma compañía que yo y es extraño que entre uno y otro no paguen el 100%. Me imagino que me tocará pagar porque el vecino no quiere lógicamente correr con ningún gasto ya que es mi culpa y además podría denunciarme por el accidente que ocasione aunque no hubiera intencionalidad
No pagues nada, tú seguro cubre el 100% de tu responsabilidad civil, por tanto, si te denuncia tu seguro se hará cargo de todos los gastos, incluyendo abogados e importe de la condena.
Piensa que tu vecino no se puede lucrar en un siniestro, por tanto si la caldera es vieja, se deprecia.