Humedades

Hola, vivo en un tercer piso desde hace 2 años. Hace unos días aparecieron humedades en el baño (ya es la tercera vez). Como de costumbre llamamos a los vecinmos de arriba para que llamaran a su seguro. Bueno, los de su seguro vinieron y dijeron que si que la avería era de ellos y que lo arreglaban pero que era la ultima vez porque las tuberías tenían que ser arregladas. Que la próxima vez el seguro no se haría responsable. Mis vecinos dicen que ellos ahora no pueden arreglar el baño y que se va a quedar así. Entonces yo tengo un par de preguntas. ¿Tienen derecho a dejar las tuberías en esas condiciones y que cada poco tiempo nosotros suframos humedades con las consiguientes molestias? ¿Tiene el seguro derecho a negarse a reparar los desperfectos? ¿Si el seguro tiene derecho a negarse y los vecinos no quieren pagar que hago? Gracias por todo.
Respuesta
El seguro puede negarse a pagar porque se trata de una falta grave y notoria de mantenimiento, previavisada con antelación. EL vecino tiene la obligación de mantener las tuberías en buen estado sin que perjudique vuestros intereses.
Podéis reclamar a vuestro vecino, bien por la vía amistosa o a través del juzgado. Lo cierto es que los líos entre vecinos son complicados y muchas veces las compañías de seguros no pueden solucionar esos problemas.