Problema del seguro

Recientemente me han salido una manchas de humedad en varias paredes de la vivienda, me he puesto en contacto con el seguro pero me dicen que es un problema de construcción (tiene menos de 1 año) y que debo ponerme en contacto con la constructora, sumando otro problema, no atienden ninguna llamada con lo que pienso que han desaparecido.
Mi pregunta es si el consorcio de seguros se haría cargo o cómo lo puedo hacer ya que estoy perdido y si denuncio a la constructora correría con los gastos además de no presentarse nadie y no solucionar nada excepto retardar el arreglo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es un problema de construcción debes reclamar a la constructora, esta es la responsable el primer año de acabados, hasta el tercero de vicios ocultos y hasta el décimo en estructuras.
En defecto del constructor reclama al promotor.
El consorcio solamente cubre inundaciones, no se si será el caso.
saludos, J.C.