Reparación en el hogar

Hola, veras hace poco más de 1 año compremos nuestra primera vivienda, un piso (de 50m), la fina tiene unos 30 años, el banco me hizo el seguro del hogar etc..
Ahora han aparecido en el pasillo y en el comedor unas manchas de humedad en unas baldosas y una pared, creemos que es por una fuga en el circuito de calefacción(que no debe estar muy bien hecha la instalación). ¿En mi seguro pone que por daños de agua me cubre 1500? Por siniestro, y hay un párrafo que pone "el límite de indemnización por esta garantía sera de 100 por 100 de la suma asegurada del contenido y/o continente (esta cantidad es de 35700? Y 14495?).
Bueno yo no entiendo casi nada de esto pero mi duda es que casi seguro van a tener que levantar 6 baldosas (y espero que no toquen los azulejos del baño) y quiero saber que pasa con la reposion de baldosas, ¿sino encuentran iguales? ¿Me van ha dejar medio piso de distintos tipos?, he visto un articulo que dice algo sobre el daño estético, ¿por un valor de 600?, pero eso no me ayuda para nada la verdad.
-¿Puedo pedir el coger baldosas de debajo de la cama para reponer estas?
¿Cómo funciona esto?
(Creo que si me paso 1 semana buscando estas baldosas quizás las encuentre, ya que se supone el piso lleva solo 2 años reformado)
Ya que cambiar todas las baldosas de la casa no creo que ni entre en el seguoro y tampoco me gustaría nada.
Espero que me puedas aclarar un poco muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes exigir que te pongan las mismas baldosas eso lo recoge la ley