Filtración de humedades en ático

Lo que ocurre es que en nuestro ático (no llega a 4 años de antigüedad), en febrero empezaron a salir unas manchas de humedad en la pared que da al exterior y en la que hay una terraza que es saliente y no hace de techo del piso de abajo.
Nuestro seguro dijo que era tema de constructora y que se filtraba por la fachada la lluvia. En junio, la constructora se limitó a dar una capa de barniz antihumedad y pintar la pared interior. Ahora coincidiendo con las lluvias, ha salido la humedad con más fuerza en el mismo sitio y en otra habitación siempre a ras de suelo, además de extenderse al techo del vecino al lado del tabique pero en mitad de la habitación. El seguro comunitario también ha dicho que es tema de constructora porque el agua se filtra de la terraza.(En la terraza desaguan 4 canalones del tejado y sólo hay para desagüe de la terraza 2 agujeros del tamaño de una moneda de 2 euros para todo el agua de la terraza y de los canalones)
A un vecino ya le tuvieron que volver a poner la terraza porque la tela aislante estaba mal puesta.
El problema es que la constructora está llevada a juicio por la comunidad y no nos está haciendo caso.
¿No nos lo podría solucionar el seguro comunitario y pedir cuentas ellos a la constructora? ¿Nos pueden obligar a arreglarlo cuando también somos parte perjudicada?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien le dicen los seguros es un tema que tiene que solucionar la empresa constructora ya que se trata de un defecto de construcción. El seguro no se lo va a poder solucionar porque una de las exclusiones para los daños por agua es precisamente cuando hay defectos de construcción. Tampoco le pueden exigir a usted que haga la reparación.